@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Centro de Convenciones ya no se renta; Ferrería, sin definir

Se dará a conocer el monto recaudado por rentas y el destino que tuvieron los recursos

Centro de Convenciones ya no se renta; Ferrería, sin definir

Centro de Convenciones ya no se renta; Ferrería, sin definir

CLAUDIA BARRIENTOS

El Centro de Convenciones Bicentenario sólo era un edificio público en el papel, ya que en la práctica funcionaba como un espacio reservado a unos cuantos que inclusive se rentaba para la realización de eventos sociales como bodas.

Ante la molestia ciudadana por esta situación, la actual administración tomó la determinación de prohibirlo como opción para la realización de este tipo de fiestas, a partir de 2017.

En cuanto a la ex Hacienda de La Ferrería y el Parque Fundidora, que también se rentan para eventos sociales, se dijo que se analizará si se seguirán utilizando para estos fines.

En rueda de prensa en la que también se presentó a la nueva directora del Centro de Convenciones Bicentenario Josefina López Oloño, se informó que ya sólo se usará para convenciones, cultura y eventos públicos que beneficien a la ciudadanía.

La vocera del Gobierno del Estado Verónica Terrones enfatizó que se busca evitar que el gobierno sea competencia de los empresarios con la realización de fiestas privadas, una tarea que debe ser exclusiva de la iniciativa privada. "Fue incorrecta la contratación de espacios por parte de la administración que concluyó", dijo.

López Oloño informó que por la renta de cada uno de los tres jardines se cobraban 40 mil pesos.

Asimismo, se dijo que se cobraban 50 mil pesos por la renta de cada una de las tres secciones del aula magna, 12 mil pesos por cada una de las tres salas que estaban disponibles para eventos y ocho mil pesos por una sala ejecutiva.

Los eventos que se contrataron para este año se respetarán pero los de 2017 se tendrán que cancelar con el reembolso respectivo.

Se afirmó que se solicitó información en torno al número de eventos realizados, la recaudación total y el destino que tuvieron los recursos, la cual no se ha entregado por la pasada directiva que encabezó Pilar Rincón. Son datos que se darán a conocer una vez que concluyan las auditorías.

HACIENDA, EN VEREMOS

En cuanto a la ex Hacienda de la Ferrería y el Parque Fundidora, que también están a cargo de la directora del CCB, se dijo que está en análisis si en estos espacios se permitirá que se sigan realizando eventos sociales y cobrando por ellos.

50MIL

Pesos se cobraban por ocupar un tercio del Aula Magna.

40MIL

Pesos costaba rentar uno de los jardines del CCB.

Escrito en: Centro de Convenciones Bicentenario CCB CENTRO DE CONVENCIONES eventos, Centro, realización, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas