Comedia romántica, la favorita
El cineasta Sebastián del Amo aseguró que la taquilla mexicana la encabezan el cine de terror y principalmente la comedia romántica, "un proceso que puede cambiar en la medida que se apoyen películas de otro tipo, pero por lo pronto los distribuidores de cine se sienten cómodos de invertir en este último género".
En entrevista, Del Amo consideró que la comedia romántica ha obtenido grandes dividendos, por lo que los distribuidores tienen confianza de apostar en ese tipo de cine.
Sin embargo, el director de 'Cantinflas', protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, reconoció que "hay comedias románticas muy malas, así como hay algunas que han funcionado muy bien y que han rendido buenos números y los señores del negocio del cine se sienten más cómodos invirtiendo en dicho género".
Añadió que "en la medida que se hagan películas en otros géneros como drama, históricas o western, y que éstas empiecen a rendir resultados, la gente del negocio fílmico se sentirá cómoda para apostarle a estas películas".
Compartió que la comedia romántica ha triunfado en la taquilla, por lo que es el género al que se le ha invertido más en los años recientes, pero no porque el público sea perezoso para pensar.