Cumplen marcha y paro en escuelas
Los maestros disidentes de Durango se unieron a la convocatoria del paro nacional de labores del sector docente.
El Magisterio Unido de Durango (MUD) aseguró que el reporte recibido hasta pasado el medio día estimaba en casi 150 escuelas de la capital, que suspendieron labores con el respaldo de los padres de familia.
Como parte de las movilizaciones vinculadas a la protesta contra la evaluación docente, se convocó a una marcha que recorrió la calle 5 de Febrero y tuvo presencia en las sedes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para posteriormente dirigirse a la Plaza de Armas.
El contingente, menor a unas 500 personas, bloqueó los dos carriles de circulación de la avenida 20 de Noviembre a la altura de la Catedral, donde se realizó un mitin para reiterar su postura adversa a la Reforma Educativa.
Aunque hasta la tarde de este lunes la Secretaría de Educación estatal no tenía un reporte definitivo de planteles sin clases, sí enfatizó que los docentes que no hayan asistido a trabajar serían sancionados con la suspensión de su pago por el día correspondiente; advirtió que tres ausencias consecutivas implican una suspensión y la cuarta falta amerita la baja definitiva.