Empate de poder a poder, 3-3
América y Rayados dieron una pequeña muestra de poder que los confirma como los mejores equipos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al empatar 3-3 en partido de volteretas, correspondiente a la jornada 16, disputado en la cancha del Estadio Azteca.
Con este resultado, los azulcremas, que en el partido perdieron al defensa argentino Paolo Goltz, quien abandonó el estadio en ambulancia por un duro golpe en el rostro, llegaron a 28 unidades, en tanto los Rayados sumaron 37.
GOLES
Un penal señalado a favor de Rayador por una falta de Pablo Aguilar sobre el argentino Rogelio Funes Mori fue el inicio de un partido que respondió a las expectativas, sobre todo en sus primeros 45 minutos, en los que los dos equipos dejaron en claro por qué ocupan los sitios más altos de la clasificación.
Dorlan Pabón ejecutó de buena forma para poner el 1-0, al minuto 11.
El conjunto americanista asimiló bien el duro golpe y, solo 10 minutos después, logró el empate en una jugada en la que Osvaldo Martínez aprovechó un rebote dentro del área.
Con el empate, los de casa se acomodaron mejor en la cancha y empezaron a generar peligro en la meta rival, hasta que lograron darle la vuelta en el cobro de una falta al área por derecha, donde Aguilar se levantó para conectar un cabezazo cruzado para superar a Orozco y poner el 2-1, al minuto 38.
La igualada regiomontana cayó en un tiro de esquina por derecha que peinaron y que González rechazó, pero a la ubicación del uruguayo Carlos Sánchez, quien prendió un disparo potente para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 56.
Fue Monterrey, sin embargo, el que pegó primero, en una gran jugada colectiva que terminó con un centro por derecha a lado contrario, donde Funes Mori cerró la pinza para devolverle la ventaja a la visita, al minuto 77.
El equipo regiomiontano sigue siendo el mandamás de la Liga.
agravio amarillo
Algo se trae entre manos Antonio Mohamed. Su llegada a la zona de conferencias es abrupta, le sigue el jefe de prensa del América, quien está muy atento a todo lo que dirá. "No sirve, no sirve el micrófono", se queja el "Turco", quien tiene guardada una sorpresa para el final.
-La gente te recibió y te despidió bien... Le comentan.
El argentino va de frente: "La gente no es tonta, sabe lo que se les dio". El micrófono vuelve a fallar, pero se alcanza a escuchar "el tiempo pone a cada quien en su lugar".
Pedrada o indirecta muy directa del director técnico de los Rayados hacia su pasado reciente como azulcrema.
Sobre el juego, Mohamed se dice satisfecho: "Quería ganar por el equipo, porque siempre salimos a eso y más en esta cancha tan complicada. No quería ganar por la marca de puntos ni mucho menos".