
Ezequiel García abandona el PT
Ezequiel García, regidor del municipio de Durango, tomó la decisión de separarse del Partido del Trabajo (PT), en el cual militaba y el que lo llevó a a ocupar un espacio en el Cabildo.
Fue el mismo representante popular quien informó que también se va de este instituto político el colectivo gay, en el que también participa y representa desde hace ya varios años.
La determinación la realizó tras varios análisis debido a que ya no había coincidencias y diálogo con su sector, por ello con toda la dignidad es que se concluye con una separación.
"Sí ayudamos mucho, sí nos ayudaron, pero no se puede continuar cuando a una persona ya no se le incluye en el trabajo y las tareas pero se continuará con el trabajo con la comunidad gay; esto no para, se sigue siendo activista".
Indicó que, no obstante, seguirá como regidor, ya que fue electo por los ciudadanos, pero esto será en calidad de independiente.
Cuando uno ya no está contemplado en actividades, quiere decir que ya no quieren que esté ahí y por ello continuaré defendiendo los derechos humanos del colectivo, sin algún problema, añadió.
De igual forma se tuvo conocimiento de que la diputada local con licencia Trinidad Cardiel también dejará las filas del PT, y por lo que este mismo viernes solicitó su incorporación en el Congreso Local.
Con ello, este partido no solo se queda sin un regidor menos en el Cabildo, sino que además no tendrá representación en lo que resta de la presente Legislatura local.