
Jimmy Smits regresa al pasado con 'Rogue One'
Jimmy Smits, uno de los actores latinos más destacados de Hollywood, disfruta de una segunda juventud en la industria con su regreso a la saga 'Star Wars' de la mano de 'Rogue One', y con papeles relevantes en '24: Legacy' y 'The Get Down'.
Smits volverá a encarnar a Bail Organa, padre de la princesa Leia, en "Rogue One", la primera película derivada de la célebre franquicia galáctica, de estreno el 16 de diciembre.
"Ha sido divertido participar. Fue genial volver a ese mundo", confesó el actor neoyorquino de 61 años.
"Fue una experiencia diferente porque George Lucas no está involucrado esta vez y Gareth Edwards (el director de esta entrega) es como un documentalista. Le ha dado a la cinta un aspecto que no tiene nada que ver al de JJ Abrams en 'The Force Awakens'. Es excitante", indicó.
ESPÍRITU GALÁCTICO
Smits, que debutó en ese universo con 'Star Wars: Episode II - Attack of the Clones' (2002) y apareció también en 'Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith' (2005), ambas dirigidas por Lucas, confirmó que su trabajo en 'Rogue One' se limita a una pequeña aparición.
En esa última cinta, Bail Organa adopta a Leia Skywalker, mientras que su hermano Luke queda bajo la supervisión de Obi-Wan Kenobi en el planeta Tatooine.
'Rogue One', que narra cómo un equipo de rebeldes trata de robar los planos para la creación de la temida Estrella de la Muerte, se desarrolla años después de los eventos de "Revenge of the Sith" y poco antes de los hechos del cuarto episodio, 'A New Hope'.