
Lagunero obtiene cinta negra séptimo Dan
Un gran logro alcanzó el profesor lagunero Jorge Rocha Navarro durante el pasado fin de semana al hacerse acreedor a la Cinta Negra Séptimo Dan avalada por el organismo Kukkiwon, único que entrega cintas negras con validez mundial.
Fue en la ciudad de Monterrey, donde el director de Tae Kwon Do Centro Olímpico presentó su tesina titulada “El Tae Kwon Do después de los cuarenta”, además de exponer sus habilidades físicas y conocimiento del arte marcial para hacerse acreedor a la cinta negra en el grado de séptimo Dan.
El maestro coreano Ro Dae Park fue el sinodal de Rocha durante su examen, con lo que se convirtió en Grand Máster o Gran Maestro de la disciplina del Tae Kwon Do, grado que solamente se le otorga a quienes alcanzan séptimo, octavo o noveno Dan, límite del organismo Kukkiwon.
El certificado de séptimo Dan obtenido por Rocha es único en La Laguna, ya que ha escalado uno a uno los grados del organismo mundial Kukkiwon, del que solamente un par de profesores del norte del país han llegado a tal altura.
Rocha fue evaluado durante sus exámenes de Primer y Segundo Dan por Sung Man Cho, en Tercer y Cuarto Dan fue supervisado por Lee Seuk Won, en el quinto por la Academy Kukkiwon, mientras que en Sexto Dan lo evaluó el profesor Lee Dong Ik.
Rocha se sigue preparando en la disciplina del Tae Kwon Do para ofrecer una mejor academia a los niños y jóvenes laguneros, siempre bajo la doctrina de Kukkiwon, la que también practican los profesores de su centro de enseñanza.
Con más de 30 años practicando este arte marcial coreano, Rocha Navarro ha entrenado a campeones nacionales y panamericanos de diversas categorías, además de equipos que han obtenido importantes logros en la Conadeip, la Universiada Metropolitana y distintos torneos locales, regionales, nacionales e internacionales.