Licuado de plátano contra el insomnio
Lo que ingerimos por las noches influye en nuestra salud. Por esta razón te decimos qué sucede si bebes un licuado de plátano con canela por la noche.
El descanso es primordial para nuestro desempeño diario. La falta de sueño puede provocar problemas más serios de salud, afecta la capacidad de reacción en la gente.
El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta sin temor.
De acuerdo con una investigación publicada por El Centro Nacional de la Salud en Estados Unidos, la mayoría de la gente que padece de insomnio se debe a malos hábitos para dormir.
Si bebes este licuado de plátano con canela una hora antes de dormir, le dirás adiós a tus días de insomnio.
Su efecto es muy efectivo. La canela contiene eugenol y felinpropanoides, que son aceites esenciales.
Ayuda a la circulación y la digestión. También generan un efecto de relajación.
Una excelente opción para acabar con el insomnio y dormir tranquilo: el licuado de plátano con canela.
SU PREPARACIÓN ES MUY SENCILLA:
- El plátano se corta en trozos.
- Se coloca en el agua hirviendo durante 10 minutos.
- Finalmente se mezcla, se pone en una tasa para beberlo y se le agrega canela.
- El plátano es rico en triptófano, que eleva los niveles de serotonina. Es la sustancia que nos ayuda a conciliar el sueño.