Llega al Cereso un extorsionador
A las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital ingresó un sujeto que fue detenido por los agentes de la DEI por el delito de extorsión y robo en un expendio de cerveza, luego de que se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, municipio donde se cometió el ilícito, el Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron como a la una de la madrugada del pasado martes, cuando la víctima se encontraba con un amigo afuera del expendio de su propiedad, donde tiene su casa, ubicado en la colonia Hamburgo.
En un momento dado llegó José, el hoy inculpado, armado con una barra metálica en su mano derecha y una pistola (que resultó de plástico) en la mano izquierda, tras amenazar al dueño del local le exigió cinco mil pesos.
Mientras el afectado entraba a su casa para sacar el dinero pidió apoyo de la Policía, y a su vez el delincuente se apoderaba de cerveza y cigarros. Además lo amenazó y le dijo que cada semana le tenía que dar la misma cantidad.
Tras la detención, los agentes de la DEI trasladaron a José al Cereso de la capital.