Lo que debes saber si quieres adoptar un pug
Ciudad de México
Gracias a su pecualiar tamaño y simpático aspecto, la raza de perros pug ha cobrado popularidad hoy en día y la cantidad de personas que se encariñan con ellos va en aumento. Sin embargo, es conveniente conocer algunas cosas antes de decidirte a adoptar un perro de raza pug.
Hay mujeres que aman que sus mascotas las sigan a todos lados, porque se sienten acompañadas. Pero si eres de las que se sienten irritadas o acosadas por esta actitud, quizá el pug no sea la mejor raza de perro para ti.
En general los perros de raza pura suelen ser más propensos a desarrollar problemas de salud. En el caso de los pug, los principales problemas que pueden tener están relacionados con sus ojos y narices, alergias a ciertos alimentos, reacciones adversas a las vacunas y problemas respiratorios.
3. MUCHA ATENCIÓN
Justamente como les encanta seguirte a todos lados, se sienten un poco perdidos y tristes si estás ausente durante muchas horas. Así que ten en cuenta cuánta atención le puedes brindar antes de adoptar uno.
4. NECESITAN ACTIVIDAD FÍSICA
Aunque parezcan pequeños y perezosos, en realidad lo que más les gusta es jugar y caminar, por lo que si tu rutina los obliga a estar durante largos períodos encerrados, o no tienen suficiente espacio para moverse, considera adoptar otra raza.
5. PIERDEN MUCHO PELO
Los pug pierden mucho pelo, así que reflexiona en si eres una persona a la que no le molesta el pelo de mascota por todos lados o si enloqueces al ver un manojo de pelos en el tapizado del sillón.
Agencias