Papás también cierran escuelas
Padres de familia de la Escuela Primaria Bruno Martínez, decidieron cerrar el plantel, para respaldar a los maestros que serán dados de baja del sistema educativo por no evaluarse.
Alonso Hernández, vocal de la Sociedad de Padres de Familia, expuso que en la escuela hay una maestra con más de 20 años de servicio, que será dada de baja por no participar en la evaluación de desempeño.
"Es una maestra que ha formado a varias generaciones en esta tradicional institución, cuenta con el apoyo de los padres de familia debido a la calidad de su trabajo y aún así están a punto de despedirla sin ningún derecho a reclamar sus prestaciones", expuso.
Rodolfo García, también de la Mesa Directiva de Padres, manifestó que esperan que las autoridades reconsideren la forma en la que están procediendo en contra de los maestros.
"Primero deberían evaluarse los políticos y luego proceder con los demás sectores, porque es injusto que teniendo nosotros buenos maestros, los quieran quitar mediante un método dudoso", dijo.
En el plantel permanecieron algunos papás y mamás, que colocaron algunas pancartas al exterior, mientras mantenían las puertas cerradas de esta escuela ubicada en la esquina de Norman Fuentes y Pino Suárez, en Zona Centro.
Respaldo
Defienden a una maestra con más de 20 años de servicio, que será dada de baja por no participar en la evaluación de desempeño.
Postura
Padres de familia de la Primaria Bruno Martínez, piden que primero evalúen a los políticos y después a los demás sectores.