
Para qué sirven los correctores de colores
Los correctores se han convertido en un básico del maquillaje para mejorar el color de la piel. Podrás encontrarlos en múltiples colores pero cada uno está elaborado para corregir determinadas imperfecciones.
IDENTIFICACIÓN
Es importante conocer a fondo tu piel. Lo primero que debes hacer es identificar las posibles imperfecciones a corregir, ya sean manchas, ojeras o rojeces. Antes de empezar limpia muy bien tu piel y aplicar crema hidratante.
CORRECTOR AMARILLO
Está indicado para camuflar las imperfecciones de un tono violeta, como las ojeras. Además, aporta brillo y luminosidad a las pieles rosadas.
CORRECTOR AZUL
Se usa para ocultar las imperfecciones naranjas, como un tono demasiado bronceado. Se usa principalmente para igualar el tono de las pieles más oscuras.
CORRECTOR VERDE
Se ocupa de esconder las rojeces y las imperfecciones provocadas por el acné. Además, también es útil para disimular quemaduras solares u otros problemas cutáneos. Calma el cutis y oculta el color rojo.
CORRECTOR ROSA
Ayuda a matizar alguna venita o algún hematoma. También funciona muy bien en las ojeras marrones y puedes usarlo para disimular lunares.
CORRECTOR LILA
Suaviza las pieles de tonos amarillentos y es uno de los colores de fondo en algunas bases de maquillaje de firmas de cosmética en Asia.
CORRECTOR NARANJA
Debes utilizar el naranja para ocultar venitas azules o hematomas, pero siempre muy bien difuminado.