Que no dejarán adeudo con proveedores en GP
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que no dejará adeudos de corto plazo con proveedores y que los de largo plazo serán manejables, de manera que "eso no será un problema para el arranque de la próxima administración municipal".
Según refirió, se está tratando de dejar las finanzas en las mejores condiciones posibles, por lo cual se están atendiendo todos los compromisos de corto plazo.
En lo que respecta a la deuda pública, señaló que ésta constituyen los 159 millones de pesos que se contrataron a Banobras para financiar la sustitución de lámparas de alumbrado público por tecnología Led, más el monto que corresponde a los créditos que se obtuvieron en pasadas administraciones y que se han cumplido puntualmente.
En el caso específico de los recursos destinados a la modernización de las luminarias, obtenidos durante la actual gestión, Campillo refirió que ya se realizó el primer pago de la amortización crediticia, y que será cubierto en cinco o seis años a más tardar.
El presidente municipal sostuvo que es un proyecto autofinanciable porque el crédito se cubrirá con los ahorros que se generen del consumo de energía eléctrica, que será menor a partir de que las lámparas Led se vayan incorporando al sistema de iluminación.
De hecho, refirió que el consumo del mes de abril tendrá una disminución del 15 por ciento, toda vez de que ya se dio de alta en el padrón de la CFE el 30 por ciento de las luminarias instaladas.
La siguiente etapa se entregará la segunda etapa de dicho padrón, es decir, que ya las 11 mil lámparas Led que están operando estarán incorporadas al padrón de la paraestatal y por lo tanto, se comenzará a obtener el ahorro esperado.