Rayados mantiene esperanzas
El volante ofensivo del Monterrey, Alfonso González, manifestó que el equipo mantiene la esperanza de llegar a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, y dejó en claro que el conjunto tiene la capacidad para pelear con cualquiera una vez inscritos en esa instancia.
"Tenemos la esperanza de entrar a la liguilla y conscientes de que nos quedan dos partidos y jugarnos el todo por el todo. El cuadro está consciente de que tenemos que ganar sí o sí estos dos partidos", expuso.
"Este conjunto ha trabajado muy duro, tenemos jugadores de calidad y experiencia, tenemos un equipo para competir con cualquiera y sabemos que ya entrando a liguilla no importan tanto los lugares", declaró.
CONCENTRADO
El atacante manifestó que por lo pronto el equipo está concentrado en buscar una victoria este fin de semana, cuando le hagan los honores a los Tiburones Rojos de Veracruz en la décima sexta fecha del torneo.
Cabe recordar que el cuadro regiomontano se encuentra en el undécimo sitio de la clasificación general con 19 unidades, por lo que requiere de triunfos en los dos cotejos que restan en la fase regular si quiere colocarse entre los primeros ocho.
"Dejamos ir muchos puntos de local, tuvimos empates en juegos que no supimos manejar y si tuviéramos esas unidades estaríamos dentro, lamentablemente estamos en esta situación, ahora hay que hacerle frente, quedan dos partidos y a dar lo que nos queda", añadió.
CONTUNDENCIA
González agregó que en el torneo a Rayados le afectó la falta de contundencia ante la portería de los rivales, pero que deben dejarlo atrás y buscar las victorias primero frente a Veracruz y luego en la última jornada contra Monarcas Morelia.
"Primero hay que pensar en Veracruz, que es una final para nosotros, y después será pensar en Morelia, pero primero pensar en ganar los tres puntos de local", concluyó.
Ruiz asegura que pese a todo Cruz Azul está sin tocar fondo
El defensa de Cruz Azul, Richard Ruiz, dijo que a pesar de estar cerca de los últimos lugares de la tabla de cocientes y de casi sumar su quinto torneo sin liguilla en la Liga MX, el equipo aún está lejos de tocar fondo.
"Casi dos años acá y claro que duele, y me duele porque no he podido tener una liguilla. No se ha podido clasificar y no creo que hemos tocado fondo, no hemos respondido como equipo grande, con la pena y vamos a trabajar para salir de esto", señaló.
En rueda de prensa en el estadio Azul previo a la práctica del equipo, mencionó que a él y al resto de sus compañeros que llegaron para la escuadra, así como a los que están de tiempo atrás, les toca dar la cara por la sequía de títulos que tiene el club. "Cruz Azul tiene una historia y nos toca esto, todos los años que está (sin título), pero no es de nosotros, tenemos que cargar con esto y hay que dar la cara. No sé si se arrastra el prestigio u otra palabra pero estamos conscientes que lo sacaremos adelante".