Ven ventajas en el Presupuesto
Pese a los drásticos recortes a rubros como turismo, protección civil, educación y desarrollo indígena, la diputada federal Alicia Gamboa aseguró que existe beneplácito por algunas medidas tomadas por el Gobierno Federal sobre el Presupuesto de Egresos del 2017.
Resaltó principalmente el anuncio de la reducción de los gastos corrientes del Gobierno Federal, sobre todo en el gasto de operación de los ramos administrativos que se reducen en 35 mil 304 millones de pesos; además de la contención del gasto en servicios personales.
La diputada federal por Durango aseguró que el paquete económico en su totalidad los beneficiarios de los programas sociales; esto incluye a todos los becarios de programas educativos y los medicamentos que suministra el sector salud.
Dijo que a pesar de los ajustes presupuestales, 62 de cada 100 pesos del gasto programable estarán destinados a programas que impulsen la salud, el desarrollo social, la cultura, la vivienda y el medio ambiente.
Por el contrario, otros grupos legislativos han criticado los recortes del 64 por ciento al Programa Pueblos Mágicos, del 50 por ciento a fondos de Prevención de Desastres, mismo porcentaje que se pretende quitarle a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.