Zona del Silencio
Visitar la Zona del Silencio es una experiencia insuperable. Es un lugar del planeta que se caracteriza por su enigmático misticismo, razón por la cual ha sido objeto de estudio de biólogos, astrónomos, místicos e incluso expertos en efectos de audio cinematográfico.
Fue el 19, 20 y 21 de diciembre del 2015, en el que David, Jorge, Aarón, Gesareli, Gerson, Irving, Margarita, Esmeralda, Marysol, Ricarda, Patricio, Lupita, Tere, Susana y Alejandra, la mayoría de la Ciudad de México, decidimos emprender esta expedición con el acompañamiento del guía turístico Walter Bishop y su equipo de Aventura Pantera.
Acampamos cerca de las Dunas de Acatita en donde disfrutamos de un viaje con los sentidos, conocimos unas cuevas en las que admiramos pinturas rupestres, así como un hundido, sitio donde mucho tiempo atrás cayó un meteorito, formando un gran agujero en la tierra, en donde ahora hay agua dulce y aún se pueden encontrar fósiles marinos de lo que fuera el Mar de Thetis. Sin duda, una osadía que guardaremos en nuestros recuerdos para la posteridad.
Este sitio está asentado en el Bolsón de Mapimí, en el punto donde colindan los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango. Para acceder hay diversas rutas, nosotros llegamos partiendo de Durango, tomamos la carretera a Gómez Palacio, ahí tomamos la carretera a San Pedro de las Colonias, para 4km después de Francisco I. Madero tomar la desviación a la izquierda, con dirección a Químicas del Rey y 106 km adelante, en Río Aguanaval, girar a la izquierda tomando un camino de terracería a las dunas de Acatita.
Recomendamos visitar la Zona del Silencio cuando hay luna nueva para disfrutar el espectáculo que regala el cielo; las nubes, las estrellas, el clima, todo en perfecta armonía para disfrutar tu estancia. Te invitamos a respetar las especies vegetales y animales que ahí habitan. Los lugareños son muy amables, por lo que vale la pena entablar conversación con ellos.
Para más fotografías y otros lugares de Durango puede visitar el blog: www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.