1958: Llega al mundo Sergio Goyri, popular actor de telenovelas mexicanas
Sergio Goyri Pérez, quien ha participado en teatro y cine, nació el 14 de noviembre de 1958 en la ciudad de Puebla.
Luego de ingresar a la Compañía Nacional de Teatro en 1975 y a la Pasadena Play House, donde estudió actuación, intervino en la telenovela de Ernesto Alonso Mundos opuestos, la cual marcó sus inicios en la televisión.
En 1978 el también director, productor y guionista debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la película del director José Luis Urquieta, Discotec fin de semana. En 1981 el mismo Urquieta le dio el personaje principal en Aborto, canto a la vida.
Luego formó parte del elenco de la telenovela El maleficio 1983, mientras que en cine actuó en Me lleva la tristeza, Yo soy el asesino, La venganza de María y El traficante.
Destacado por su trabajo actoral, Goyri ha recibido galardones como El Heraldo en el renglón de Revelación de Cine por su trabajo en el filme Perro callejero", además de ser postulado al Ariel en 1990 como Actor de Cuadro por Sabadazo.
En 1991 fundó junto con Federico Farfán la productora Farfán y Goyri Asociados, en la que produjeron un año más tarde un libreto de él mismo, la película Retén, a la que le siguieron Arma secreta, Supervivencia, Trono del infierno, ¿Me permites matarte?, Morir a mi manera, Vigilante nocturno y Pánico en el paraíso.
En televisión ha tenido importante presencia con melodramas como Angélica, El precio de la fama, Días sin Luna, Vida robada, Te sigo amando, La casa en la playa y Sin pecado concebido, entre otras.
En su faceta como cantante, Sergio Goyri lanzó en 1997 su producción homónima, a la que le siguió Hecho para ti, tres años después, y La fiesta de mi pueblo, en 2002.
En 2004 se integró al elenco de Rubí, con el personaje de "Yago", bajo la producción de José Alberto Castro. En 2005 trabajó junto a la actriz Laura Flores en el melodrama Piel de otoño, donde interpretó al villano "Rubén Mendoza", además de preparar su sexto disco con música norteña.
En su vida personal, su mejor papel es el de padre y esposo junto a su pareja Telly Filipini, y a sus hijos Sherlock, Shailock, Sergio, Omar y Oliver, estos tres últimos de su primer matrimonio.
El actor es tan apasionado al futbol, que en algún momento de su vida pensó dedicarse a este deporte de forma profesional.
En 2006 Goyri intervino en la telenovela Duelo de pasiones, proyecto bajo la dirección de Juan Osorio, que terminó con gran éxito.
Entre sus logros se encuentran la nominación a los premios TvyNovelas 2006 como Mejor Actor Antagónico, por darle vida a "Rubén Mendoza", en Piel de otoño, otra más de las telenovelas mexicanas que lo han consagrado.
Ese mismo año inició temporada en teatro con la puesta en escena Secretos de un colchón, en la que compartió créditos con Alejandra Procuna, Martha Ofelia Galindo, Pompín Iglesias, Rogelio Guerra, Isabel Martínez "La Tarabilla" y Roxana Martínez "La Tetanic".
Otras de sus actuaciones han sido en las telenovelas mexicanas Duelo de pasiones (2006), Amor sin maquillaje (2007), Mi pecado (2009) y Soy tu dueña (2010) en esta última compartió créditos con Lucero, Fernando Colunga y Gabriela Spanic.
En 2011 y 2012 el actor estuvo al aire con el papel de "Ricardo Valtierra" en el melodrama Dos hogares, del productor Emilio Larrosa, en la que actuó al lado de Anahí y Carlos Ponce, con quienes formó un triángulo amoroso.
En 2013 Goyri continuó en la pantalla chica en la telenovela Corazón indomable, producida por Nathalie Lartilleux, en la que encarnó a "Álvaro Cifuentes".
El reparto de esta telenovela estuvo conformado por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas, así como por Elizabeth Álvarez, René Striclker, Isadora González e Ingrid Martz. Además contó con participaciones especiales de los primeros actores Ignacio López Tarso, César Évora y María Elena Velasco.
Recientemente, participó en el programa Bailando por un sueño.