
AMCCI no cumple ley municipal
Reconoce Minka Hernández, regidora del ayuntamiento de Durango que el centro médico privado AMCCI no se ha ajustado al reglamento de Estacionamientos Públicos de regalar la primera hora a sus clientes, pero asegura que ya se comprometieron a hacer las modificaciones necesarias la próxima semana.
Luego del llamado que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las autoridades para que sean parejas en la aplicación de la ley y que se actúe con los centros médicos privados que cobran el estacionamiento, como se hizo con Paseo Durango, la regidora Minka Hernández reconoce que ahí falta ejercer el reglamento.
Sin embargo aclaró que no ha sido porque no se quiera actuar sino por una confusión en el mismo reglamento si solo contemplaba los centros comerciales, pero al final se acordó que la ley no hace ese tipo de excepciones y el AMCCI tiene que sujetarse al reglamento.
"Y la parte directiva del mismo nos envió una carta diciéndonos que se va a sujetar a lo que dice la ley y esperamos que para la próxima semana ya esté aplicando la hora gratis para sus clientela", comentó la regidora.
Aparte dijo que en el caso de Paseo Durango se actuó con más rapidez porque había muchas quejas ciudadanas al respecto, no así en el caso del AMCCI donde no había el registro de las mismas.