Bárbara Islas imparte lecciones en la TV
Bárbara Islas dice que los integrantes de las familias mexicanas y, en general de las Latinoamericanas, son calurosos, amorosos, encimosos y hasta metiches, tal y como los retrata ‘Mi marido tiene familia’, telenovela en la que la actriz y conductora interpreta a ‘Diana’, una maestra que tiene algunos problemas con su esposo ‘Hugo’.
Nunca se ha casado ni ha ejercido la enseñaza profesionalmente, pero este personaje le ha permitido explorar ambas facetas en la pantalla chica bajo la producción de Juan Osorio.
Al fin y al cabo “de eso se trata la actuación”, de imponer retos, detalla vía telefónica para El Siglo de Durango.
DE LECCIÓN EN LECCIÓN
‘Diana’ es una maestra inteligente y cariñosa. Extremadamente paciente con su marido ‘Hugo’ (Ignacio Casano), que suele perder dinero en sus empresas. También ha tenido que aprender a vivir bajo el mismo techo con su suegra ‘Catalina’ (Olivia Bucio), también mamá de ‘Julieta’ (Zuria Vega), la protagonista. Pero todo tiene un límite y ‘Diana’ está por darles una gran lección.
“Creo que he encontrado ciertas similitudes con mi personaje”, comparte la conductora de Televisa Deportes. Ser una mujer autosuficiente, salir adelante a pesar de las adversidades son algunas de ellas, mismas que de cierto modo pueden llegar a inspirar a otras mexicanas.
“Me ha gustado la reacción en Twitter, en redes sociales -sobre la historia-, porque en provincia normalmente nos casamos muy jóvenes. Él te trata muy bien, es muy atento, caballeroso pero olvidas que te casas con él y su familia”.
De aquí que surjan varios problemas maritales, pero lo que Bárbara quiere demostrar en pantalla es que todo se puede solucionar con inteligencia y paciencia.
“‘Diana es una mujer que le va a dar una lección a su esposo y a su suegra... lo bueno es que tiene a ‘Julieta’ como su cuñada y creo que todos deberíamos tener a alguien como ella, alguien que te diga que no te dejes, que no tienes que mantener a nadie”.
MAESTROS QUE CAMBIAN VIDAS
Ante la gran cantidad de contenidos relacionados al narcotráfico o a la violencia, Bárbara pide una oportunidad al público mexicano de disfrutar ‘Mi marido tiene familia’, un proyecto divertido apto para personas de todas las edades, conformado por personajes tan reales que será muy fácil que los televidentes se identifiquen con ellos o los relacionen con alguien cercano.
“Se van a reír y a identificar”, garantiza la actriz, quien también aprovechó para destacar la labor de los maestros en el país y la importancia de la educación.
“Ha sido una experiencia padrísima poder interpretar este personaje... me acordé de maestros entrañables... destaco totalmente el trabajo de los maestros, son ellos quienes cambian tu vida”.
Sigue la pista de ‘Mi marido tiene familia’ de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas y de Bárbara Islas a través de Twitter @barbaraig y de Instagram @barbaraislas.