Beneficios de demostrar afecto a los hijos
Demostrar afecto a los hijos es necesario, ya sean besos, abrazos o caricias, les ayudas a fortalecer el vínculo afectivo padre-hijo. Pero estas demostraciones de afecto tienen más beneficios físicos, emocionales y psicosociales para ambos.
Transmitir el calor de un abrazo a un bebé le brinda sensación de protección, pero se estima que durante los primeros 5 años, los niños necesitan de estos "apapachos".
Como mamá brinda sensación de seguridad, tranquilidad y bienestar; pero además:
LIBERAS ESTRÉS
Tanto mamá como bebé, liberan el estrés y la ansiedad al tener ese contacto físico. Esto además ayuda a fortalecer el sistem inmune porque todo el organismo trabaja adecuadamente y apoyas a la inteligencia emocional desde bebé.
SE RELAJA
Cuando acaricias a tu bebé, su cerebro produce serotonina y oxitocina. Estas sustancias en conjunto proporcionan sensación de felicidad y tranquilidad, así dormirá relajado.
Los bebés que reciben muestras de afecto como abrazos y besos, tienden a ser personas más sociables y organizadas en su vida.
LO AYUDAS A SER MÁS FUERTE
Las caricias transmiten apoyo y fortaleza, lo que reduce el dolor emocional de tu hijo si en algún momento se siente solo. La sensación de compañía y cercanía se hace más fuerte.
TU HIJO LLORARÁ MENOS
Cuando sienten la calidez de mamá, tu bebé llora menos y por lo tanto duerme y descansa mejor.
Recuerda que no hay una edad específica para que los mimos con tu bebé terminen, solo procura tener un equilibrio para que no se acostumbre a estar a tu lado todo el tiempo.