Beneficios de la calabaza verde
Seguramente quedará impresionado con la cantidad de nutrientes que ofrece la calabacita. Es baja en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y es alta en fibra, no tiene colesterol o grasas dañinas.
También es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, que juegan un rol significante en alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades con sus propiedades de detectar radicales libres.
La mayoría de los antioxidantes y fibra están en su piel, así que es mejor dejársela al servir esta comida.
La calabacita también es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable al corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea y se contrapone a los efectos de demasiado sodio. De hecho, una calabacita contiene más potasio que un plátano.
La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, así como minerales como hierro, manganeso, y fósforo.
Un estudio reveló la amplia variedad de beneficios a la salud que proveen las calabazas de verano, incluyendo a la calabacita.
De acuerdo al experto en comida y analista de la industria de la comida, los carbohidratos almidonados en esta verdura vienen de los polisacáridos en las paredes de células, e incluyen pectinas.