Beneficios de las pitayas
Conocida también como fruta de dragón es originaria de América y en México, predomina en los estados del sureste. Pitaya, tiene un origen antillano y significa fruta escamosa.
De forma ovoide, esta fruta proviene de una cactácea trepadora que se desarrolla sobre los árboles, tiene una pulpa blanca, suave y cuyo sabor puede ser ácido y a veces dulce; en ocasiones su cáscara puede ser rosa, roja o amarilla.
La temporada de pitayas comprende a los meses de entre junio y agosto, por ello, te invitamos a disfrutar de los beneficios de esta deliciosa fruta:
Bajo valor calórico: Contiene apenas 45 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una gran opción para aquellas personas con sobrepeso y diabetes.
Aporta micronutrientes: Entre los que destacan las vitaminas del complejo B y A (betacarotenos); así como minerales básicos para el organismo: fósforo, calcio y hierro.
Evita el estreñimiento: Presenta unas semillas negras que contribuyen al buen desempeño intestinal, éstas también, promueven el buen funcionamiento del corazón y evitan las arritmias.
Combate la retención de líquidos: Gracias a su gran contenido en agua, el cual ayuda a hidratarnos
Antioxidante: Por ser una gran fuente de vitamina C, esta fruta previene enfermedades como la anemia, también estimula la producción de colágeno de la piel y de los glóbulos rojos.