Cae aeronave militar en Durango; 7 muertos
El desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, ocurrido cerca de las 13:00 horas del viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, provocó la muerte de siete militares y graves lesiones en uno más.
El accidente ocurrió en terrenos del Rancho Santa Isabel, propiedad privada que funge como destino ecoturístico, justo en la zona en la que se encuentra instalada una tirolesa. Ahí cayó la aeronave tipo Bell 412, con matrícula 1211, diseñada para 12 pasajeros, además de piloto y copiloto.
En ella viajaban los dos miembros de su tripulación, ambos pilotos aviadores, así como un oficial militar y cinco miembros de tropa, información que por la noche confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Solo uno de los miembros de la tropa fue localizado con vida, ante lo cual se le trasladó -gravemente lesionado- vía aérea a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en un helicóptero propiedad del Gobierno Estatal.
"El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa", explicó la Sedena.
CAUSAS, AÚN INCIERTAS
Cabe destacar que al momento del accidente, existían algunas formaciones nubosas en la zona; sin embargo, las condiciones de viento eran normales y no había lluvia.
Hasta el cierre de esta edición, no había sido revelada la identidad de las víctimas del accidente.
Debe recordarse que el de este viernes, es el accidente de helicóptero con más pérdidas humanas desde el ocurrido el 11 de noviembre de 2011, cuando murió el entonces Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, Francisco Blake Mora, además de otras siete personas.
A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente. "Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán", publicó, deseando además una pronta recuperación a los lesionados en ambos casos.
Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de octubre de 2017
Igualmente, deseo una pronta y total recuperación a los elementos que resultaron heridos en ambos incidentes.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de octubre de 2017