Cómo se come la papaya
Agencias
AGENCIAS
Ciudad de méxico
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las frutas y verduras ingeridas sean de diferentes colores para alcanzar unos niveles adecuados de vitaminas, minerales y otros nutrientes variados.
"La papaya puede ser una excelente opción en combinación con otras frutas y verduras", afirma Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma). Indica que "la ración recomendada de papaya oscila entre los 150-200 gramos".
León recomienda que se consuma en crudo. "Generalmente se quitan las pepitas centrales de color negro, ya que tienen cierto sabor amargo. También se puede añadir la pulpa de la papaya a la ensalada, por ejemplo, o prepararla en zumo natural, aunque en este último caso pierde parte de su fibra dietética".
La nutricionista de Addinma apuesta por aprovechar las semillas de la papaya para preparar una infusión o un batido. "Pueden tener beneficios extras, ya que son ricas en carpaine, un alcaloide que ayuda a combatir infecciones y parásitos intestinales".
Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), añade que las semillas pueden consumirse directamente o molidas como condimento.
Según el experto, "tienen una composición distinta al resto del fruto, con menor contenido en agua y carbohidratos y mayor en fibra y proteínas.