Durango: su cielo y su gente
El poblado José María Morelos (mejor conocido como Chinacates) se encuentra en el municipio de Santiago Papasquiaro, en la zona de los Llanos, a 143 kilómetros de la ciudad de Durango.
Es un pueblo pequeño con gente trabajadora y de gran corazón, que ha salido adelante gracias a su actividad laboral como es la agricultura y la ganadería. Ellos siembran frijol, maíz y forraje.
Hace algunos días fueron dotados de páneles solares que les permitirá ahorrar luz para el abasto de agua, por lo que les es de gran ayuda para su economía.
Cuentan con riqueza natural como aguas termales en algunas comunidades cercanas, además de bellos parajes localizados a las riberas de los ríos.
Para llegar hasta Chinacates, hay que tomar la carretera a Parral hasta el entronque de La Granja o mejor ubicación la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera donde son 55 kilómetros; después por la carretera con rumbo a Canatlán antes de llegar a la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro encontrarán este bonito poblado.
Si quieren conocer más lugares, los invito a visitar el blog: quebonitoesdurango.blogspot.mx.