Empleados de embajada alemana, heridos por atentado en Kabul
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, informó hoy de que en el atentado con coche bomba registrado en Kabul han resultado heridos empleados de la Embajada alemana y ha muerto un guardia de seguridad afgano destinado a proteger el recinto.
En un comunicado, Gabriel explicó que ha convocado el gabinete de crisis en el Ministerio y señaló que en estos momentos todos los trabajadores de la Embajada se encuentran en lugar seguro.
El atentado, en el que según las últimas cifras del Gobierno afgano han muerto al menos 80 personas y 350 han resultado heridas, tuvo lugar hacia las 08:25 hora local (03:55 GMT) cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios.
"El ataque se produjo justo al lado de la Embajada de Alemania. Afectó a civiles y a aquellos que están en Afganistán para trabajar con la gente de ese país por un futuro mejor. El hecho de que estas personas fueran el objetivo lo hace especialmente despreciable", afirmó Gabriel.
Tras trasladar sus condolencias a todas las víctimas, el ministro alemán garantizó que este tipo de atentados no cambia en nada la "determinación" de Berlín de seguir apoyando al Gobierno afgano en sus esfuerzos para estabilizar el país.