
En riesgo, 20 comunidades de Canatlán
Son 20 las comunidades del municipio de Canatlán, en el estado de Durango, que son vulnerables en el tema de las lluvias, pues debido a lo fuerte de estas decenas de casas, se encuentran en peligro latente de colapsar. Esto según lo dio a conocer Miguel Ángel Hernández, subdirector de Desarrollo Social en aquel lugar.
"Sí tenemos algunas viviendas que pudieran tener problemas con sus techos más que nada en esta temporada, viviendas muy viejitas y que ahorita causan problemas como estructurales, tipo vigas quebradas podridas y otras de goteras", mencionó. El total de viviendas afectadas son 69 y se encuentran distribuidas en 20 comunidades de este municipio, que van de daños parciales, hasta totales, según lo expresado por la autoridad.
"69 en todo el municipio, con daños de menor parcial, a total, a daños fuertes , tanto muro como techo. Generalmente son casas de adobe, descuidadas y pues se deterioraron", recalcó.
Dichas comunidades afectadas son Arnulfo R. Gómez, Benjamín Aranda, Canatlán, Cerró Gordo, Colonia Anáhuac, Donato Guerra, El Pozole, El Progreso, Francisco Zarco, Martín López, J. Cruz Gálvez, La Soledad, Lirios, Manuel Jiménez Gallegos, Medina, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, El Presidio, zona Sierra, San Diego de Alcalá y San José de Gracia.
Cabe mencionar que de estas 20 existe una en especial con el mayor número de viviendas afectadas, conocida como El Pozole.