Fallece Juan de Dios, 'La voz de terciopelo'
El cantante duranguense Juan de Dios Ortiz Zamora, también conocido como “La voz de terciopelo”, falleció este lunes por la tarde a la edad de 62 años.
Juan de Dios, un referente en la música de Durango, aquejaba problemas de salud, aunque se le veía mejorado e incluso había reanudado sus presentaciones en diferentes bares y restaurantes de esta capital.
Cuenta con tres discos como solista, además de uno con Crisol y otro con los Chavos Guadarrama, además de múltiples colaboraciones con diferentes artistas locales, incluyendo “Dos corazones, dos historias” con Genaro “El Consentido”.
Trayectoria
Juan de Dios Ortiz Zamora nació en la capital de Durango el 8 de marzo de 1954, creció en los barrios de Tierra Blanca y Cantarranas, su infancia la vivió en la Calle Canelas casi en la esquina de Pasteur.
Desde joven destacó por su voz, lo que le llevó a ser bautizado como la “La voz de terciopelo”.
Hace 48 años empezó como vocalista de la Charada de Pablo Cisneros, posteriormente estuvo en Crisol y después formó parte del grupo de los Chavos Guadarrama.
Juan de Dios es reconocido por el gremio musical, su legado continúa con sus hijos Hugo, Juan, Argelia y Adri, quienes heredaron su talento y voz.
Funeral
Está siendo velado en Funerales Hernández, en una sala del velatorio del Barrio de Analco.