
Increíbles beneficios al comer jícama
Si al igual que nosotros te encanta la jícama con sal, limón y un poco de chile en polvo, no te pierdas los increíbles beneficios que te da al comerla:
1. Al estar compuesta en un 90% por agua, aporta la fibra necesaria que se necesita diariamente, por lo que es perfecta para aquellas personas con problemas de estreñimiento y que buscan bajar de peso.
2. Cuenta con inulina, una fructuosa que ayuda absorber el calcio de los alimentos y promueve el crecimiento de bacterias "benéficas" en el estómago.
3. Es una gran fuente de antioxidantes, los cuales borran los radicales libres y ayudan a proteger contra el cáncer, resfriados e infecciones gastrointestinales.
4. Protege al sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de Vitamina C.
5. Es un efectivo antidiabético, por su activa potencia hipoglicemica para reducir el nivel de azúcar en la sangre; además combate el colesterol alto y los triglicéridos.
Es una buena fuente de fibra y contiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y pocas proteínas y lípidos. Además, es baja en sodio.
Por otra parte, no tiene calorías de grasa, ni colesterol. Por lo tanto, sirve como un importante ingrediente en muchas recetas saludables y nutritivas.
En ceviches, encurtidos o en pico de gallo, recuerda que las jícamas se pueden conservar en lugares secos, de una a cuatro semanas; pero nunca por demasiado tiempo, ya que el almidón se convertirá en azúcar.
Cuando busque una jícama en el supermercado, busque tubérculos firmes y redondos, y almacénelos en un lugar frío y oscuro hasta por cuatro semanas, y en el refrigerador cuando sea cortada. Pero no por demasiado tiempo o el almidón se convertirá en azúcar. Lávelas como a las papas. Rebáneles la parte de arriba y de abajo para crear una superficie plana y después quite la cáscara para pelarla en fases.