Irwin quiere volar en Durango
Dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo para Irwin Ávalos Bonilla este dicho solo es un reto para poder demostrar que sí se puede ser admirado y reconocido en su tierra, esa es uno de sus objetivos toda vez que ha regresado a Durango donde pretende desplegar su mejor baloncesto con las Águilas Doradas de Durango que estarán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y que hoy tendrán su debut en Tijuana.
NCAA
Irwin jugó baloncesto universitario en Estados Unidos en la NCAA División II y regresó a México hace cuatro años, donde participó como profesional en Jefes de Fuerza Lagunera, después en Cibacopa con Agua Prieta y Nogales, para jugar luego en San Luis y luego llegar a su tierra natal.
De padres duranguenses y él también muy "arácnido" Irwin inició desde pequeño con la práctica del baloncesto y a los 15 años se le abrieron las puertas para ir a una universidad en los Estados Unidos y aprovechó para desarrollarse como basquetbolista colegial.
EN CASA
"Para mi jugar en Durango representa algo importante porque aquí nací y conocí el basquetbol, es una gran oportunidad que me emociona, pues la gente me conoce y espera mucho de mi", dice.
INICIOS
El deporte es una actividad que siempre le han inculcado a Irwin sus padres, dice que "siempre se me instruyó jugar basquet y estar en el deporte y eso propició que me gustara, en mis inicios estuve en la academia de Jordi Muñoz", recuerda.
COMPETENCIA
Del equipo menciona que los extranjeros que participan en Águilas Doradas son muy buenos: "Tenemos dos semanas trabajando, conociéndonos, y yo los veo muy competitivos", agrega.
Dijo estar ansioso por el debut, y que sus cualidades son la defensa y los tiros de tres.