Regional

La Iglesia se viste de fiesta

EL EVENTO SE REALIZÓ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE EL SALTO

La Iglesia se viste de fiesta

La Iglesia se viste de fiesta

EL SIGLO DE DURANGO

Al acercarse las Bodas de Oro de la Prelatura de El Salto, el obispo Juan María Huerta Muro, acompañado de 30 sacerdotes y del Obispo de Gómez Palacio, don José Fortunato Álvarez, dieron inicio este 4 de agosto a un año de preparación llamado Año Jubilar.

"El Dios de la Historia en quien vivimos, nos movemos y existimos, nos ha acercado ya a celebrar los 50 años de nuestra Prelatura de El Salto, mismos que se celebrarán el 4 de agosto de 2018", comenzó así su homilía el obispo Juan María.

Una Prelatura es un modo muy especial de ser Iglesia, porque, a diferencia de las Diócesis o Arquidiócesis, se sufre la carencia de sacerdotes y las dificultades sociales, económicas y geográficas. Sin embargo, se le encomienda el cuidado de los fieles a un "primero", llamado también "prelado" (de allí el nombre de "prelatura"), en este caso, Prelatura de El Salto, presente en nueve municipios del estado de Durango y que, en términos más generales, atiende la región de las Quebradas. El lema para guiarse en este año será "que todos sean uno para que el mundo crea" (Cf Jn 17,21).

Al evento, además de una gran cantidad de fieles, asistió en representación del gobernador José Rosas Aispuro, el Sr. Rodolfo Flores Garcia, encargado de la oficina de Asuntos

Religiosos del Estado de Durango. Lo mismo que en representación del gobierno municipal, estuvo presente el primer regidor, Reynaldo Betancourt Ruiz.

Escrito en: Iglesia Católica Prelatura, Salto,, presente, sacerdotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas