Laura Flores, enamorada de México
Después de una larga ausencia, la actriz Laura Flores se prepara para regresar a Durango y compartir el amor por su patria a través de la obra 'Made in México'. Pero no viene sola. Juan Ferrara, María Rojo y Alejandro Suárez la acompañan en esta adaptación que desde hace cuatro años se presenta en el país con éxito y que llegará al Teatro Ricardo Castro este miércoles 15 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas.
"Voy con mucha emoción porque Durango es una ciudad a la que le tengo mucho aprecio, hice una telenovela ahí. La verdad es que 'Made in México' es una obra de teatro que ya se ha vuelvo un clásico. Llevamos ya cuatro años dando funciones gracias a Dios, es una puesta en escena que el público ha favorecido muchísimo y yo creo que llegó para quedarse", compartió en entrevista telefónica.
UNA HISTORIA PARA MEXICANOS
Aunque inicialmente la obra fue escrita por Nelly Fernández Tiscornia para desarrollarse en Argentina, difunde un mensaje universal: el amor a la tierra natal. Es así como el director de escena Manuel González Gil decide compartir la historia con otras naciones y llegó hasta el actor Rafael Inclán, con quien trabajó la adaptación para México.
"Es un tema que nunca pasa de moda porque muchos de los mexicanos que están en México piensan en irse a vivir a otro país, a salirse de México. En esta puesta en escena están los puntos de vista de la gente que se queda en su país y el punto de vista de la gente que se fue de su país, el porqué se fue y qué siente de haberse ido. Una reflexión muy linda que hace esta puesta en escena es que te recalca, te establece este amor que todos tenemos por nuestro país, este arraigo, por más lejos que te vayas, tu lugar de origen es uno y eso es lo que promueve esta obra, los valores, las raíces, el amor a tu tierra al igual que a la familia", compartió la actriz que actualmente radica en Estados Unidos y que ha vivido de cerca el "fenómeno Trump".
Desde su punto de vista, la llegada del controversial magnate a la presidencia estadounidense ha dado un impulso al mensaje de la obra.
"Las propuestas del actual presidente son nuevas, le han caído por sorpresa a medio mundo, empezando por mí, pero la realidad es que a 'Made in México' le ha dado una alivianadita este fenómeno llamado Trump".
AMOR INCONDICIONAL
Laura Flores se siente agradecida por compartir el escenario con grandes actores a quienes ya considera su familia y por ser parte de un proyecto en el que puede expresar el amor incondicional que tiene por México.
"Queremos que se olviden de los problemas y reflexionemos juntos, es una puesta en escena donde no solo se van a reír, van a reflexionar y se van a llevar un hermoso mensaje a casa", culminó.