@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Leche de magnesia en la belleza

Es usada para calmar los síntomas de la acidez, la indigestión, o como laxante, pero también tiene otros usos

Leche de magnesia en la belleza

Leche de magnesia en la belleza

AGENCIAS

Las características alcalinas de este producto son especialmente beneficiosas para la piel de la cara, ya que ayuda a disminuir el tamaño de los poros, evitando la obstrucción de los mismos por agentes externos, tales como la suciedad presente en el aire contaminado.

La leche de magnesia es también un remedio eficaz para combatir la dermatitis seborreica, cuyos síntomas son el enrojecimiento y la irritación de la piel de la cara, el mentón y el cuero cabelludo. En este caso, basta con aplicar el producto en las zonas afectadas dos veces al día. El hidróxido de magnesio, además, es utilizado para tratar el acné de forma segura, ya que mantiene la germinación de los granos.

Asimismo, esta composición puede utilizarse como desodorante y anti transpirante, aplicándolo directamente en las axilas, y sirve como calmante para aliviar los efectos de la insolación de la piel tras una larga exposición al sol.

PROPIEDADES

La leche de magnesia es el resultado de un proceso químico que combina un hidróxido metálico con una sal soluble en agua. A partir de esta mezcla, se obtiene una solución de color blanco y de tacto semejante a una crema cuyas principales propiedades son medicinales. Aunque lo más común es encontrar este producto en forma líquida, también se presenta en pastillas.

El hidróxido de magnesio es un producto multifuncional que puede utilizarse internamente, mediante la ingestión de la misma, o externamente, aplicándola sobre la piel. Este compuesto tiene propiedades muy diversas que sirven para tratar distintas dolencias. Como producto de uso externo, ayuda a calmar las quemaduras solares en la piel, a tratar herpes labiales y nasales, puede actuar como desodorante y aliviar la irritación cutánea, especialmente aquella producida por el uso de pañales en los bebés.

CÓMO USARLA

Aunque, como en el caso de cualquier producto no natural, conviene leer las indicaciones del prospecto antes de su utilización, el uso de la leche de magnesia como tratamiento de belleza es muy sencillo.

Si tienes la piel grasa y quieres acabar con los brillos de la cara, empieza por realizar tu tratamiento de limpieza habitual. Una vez tengas el cutis limpio y seco, agita el envase que contiene la leche de magnesia y vierte un par de gotas en un algodón. A continuación, aplica el producto en la llamada "zona T", que comprende la frente, la nariz y el mentón. Éstas son las tres partes de la cara que más grasa acumulan.

Se recomienda aplicar en cantidades pequeñas, aunque si notas un exceso de producto puedes retirarlo dando pequeños toques con una toalla mojada en agua fría. Una vez aplicado, rápidamente notarás como los brillos desaparecen, dando lugar a un acabado mate que puede llegar a aguantar hasta 5 horas.

Después de utilizar la leche de magnesia, puedes utilizar tu crema hidratante habitual sin problemas, que además servirá para refrescar el rostro, y maquillarte como de costumbre.

Escrito en: nosotros producto, magnesia, leche, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas