Michelle González se aleja de los 'clichés'
'Flor Ivonne Zamarripa' es una mujer guapa, extrovertida, de buen corazón y carácter fuerte. Siempre supo que quería formar una familia, pero no imaginó que lo haría con 'Nerón Machuca', un hombre mayor de quien quedó profundamente enamorada. Él es viudo y padre de dos varones adultos, simpático, celoso y muy jocoso.
Así se desarrolla la historia de la familia 'Machuca' en la telenovela 'Papá a toda madre', producción de Eduardo Meza, donde la actriz Michelle González da vida a esa joven 'de barrio'.
"Estoy súper contenta, la verdad es que los escritores están haciendo un trabajo exquisito. Debemos reconocer que los directores que tenemos, Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos, siempre están abiertos a que nosotros aportemos cosas, a que le demos algo a nuestros personajes y creo que en especial con 'Flor' y 'Nerón' está esa pauta... la verdad es que es una mezcla muy interesante de lo que viene escrito en el guión y lo que uno como actor puede aportar", dijo en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.
LEJOS DEL 'CLICHÉ'
Esta libertad de explorar al personaje más allá del libreto representó una oportunidad para que Michelle se mantuviera lejos de los 'clichés' televisivos al interpretar a alguien de 'barrio'.
"La verdad es que no me quería ir con el típico cliché como de 'la naquita' ni con la finta o las palabras que usan y como que muchas veces la gente da por hecho, a veces los mismos escritores escriben ese tipo de cosas y estoy agradecida de que estemos en una producción que te permitan cambiar eso".
Detalló que ha encontrado una inspiración en el "lenguaje coloquial que hay entre los chavos" o incluso entre sus propios conocidos para "robar" algunas palabras que le den un toque especial a 'Flor', lleno de creatividad y elocuencia. Pero la clave real se centra en "no forzarlo".
"Creo que lo que ella quiere es ser una mujer libre, que no tiene juicios, no le importa lo que la gente piensa y por eso es libre y eso me llama la atención... de repente ella tiene esa esencia y creo que eso es muy importante y así rescatarlo", agregó.
Al leer el trasfondo de 'Flor' y 'Nerón' quedó fascinada al igual que su compañero Juan Carlos Barreto, quien interpreta a su pareja en pantalla. Aseguró que no le sorprendió la brecha de edades que había entre los personajes, pues de algún modo se sintió identificada con 'Flor', pues como mujer sabe lo que busca, un hombre respetuoso, generoso, que la cuide y que la apoye "y todo eso es lo que ella -su personaje- encuentra con Nerón".
UNA HISTORIA PARA TODOS
'Padre a toda madre' se ha visto favorecida por las cifras de televidentes que se mantienen al tanto de las transmisiones a través de Las Estrellas de lunes a viernes a las 20:30 horas. Para Michelle parte de este éxito radica en que es más que un proyecto que se puede disfrutar en familia, pues se abarcan cuatro historias diferentes y es más fácil identificarse.
MULTIFACÉTICA
A la par de las grabaciones, la actriz se mantiene activa en teatro y en su faceta como escritora. También adelantó que tras muchos esfuerzos, el próximo 3 de diciembre comenzará la filmación de su primer cortometraje, una adaptación de una puesta en escena que ella escribió y montó en 2016.
"Estoy emocionada de seguir haciendo teatro, de levantar mis propios proyectos, espero que este personaje abra oportunidades de seguir trabajando en la empresa y seguir creando mis propios personajes", finalizó.
Debes saber que...
'Papá a toda madre' revalora el rol de la mujer que se encarga del hogar, ahora visto a través de un grupo de hombres que aprende a dividirse entre el mercado laboral y el puesto de "amo de casa". Es una historia de amor filial y de cómo un padre deja de ser solo el proveedor, para convertirse en un "todólogo" del hogar capaz de criar bien a sus hijos.
Narra cómo cuatro papás deberán asumir tareas antes consideradas femeninas, para sobrevivir en el cuidado de los hijos y enfrentar la paternidad en una sociedad que cuestiona cada vez más los roles establecidos, empezando por los de sus propias mujeres que además de ser novias, esposas o madres, también desean alcanzar sus sueños.
Maite Perroni, Sebastian Rulli, Mark Tacher, Raúl Araiza, Juan Carlos Barreto, Verónica Jaspeado, Michelle González, Verónica Montes, Raquel Pankowsky, Andrés Zuno, Ana La Salvia y el actor español Sergio Mur, integran el elenco base.