Mina de San Dimas, a punto de ser vendida
La compañía minera Primero Mining está evaluando la necesidad de poner a la venta la mina que tiene concesionada en el municipio de San Dimas ante la difícil situación financiera por la que atraviesa.
En un comunicado, la empresa confirma que recientemente Primero Mining informó a la Bolsa de Canadá que evalúa seriamente la venta de la mina en Tayoltita en el municipio de San Dimas, en caso de no concretar el refinanciamiento de una la línea de crédito que tienen abierta por 75 millones de dólares, y que en noviembre próximo.
Señala que ante la falta de liquidez que arrastra desde finales de 2016, Primero Mining ha implementado diversas acciones para reducir los costos y concentrar sus recursos en áreas que le permitan aumentar los niveles de producción y mejorar la rentabilidad.
"Si bien, durante el segundo semestre (de 2017) la operación se ha ido estabilizando, no se ha logrado avanzar en las metas que la Compañía se planteó a principios de 2017, por lo que ha reducido su guía de producción de entre 90,000 - 110,000 a 75,000 - 85,000 onzas de oro equivalentes, derivado de los retos que aún enfrenta", señala el comunicado.
Pero no es la única mina que pretende cerrar Primero Mining: el escrito también se refiere a la venta de la Mina Black Fox ubicada en Canadá, con la cual la empresa se encuentra ultimando detalles con McEwen Mining para cerrar la operación a principios de octubre, con la expectativa de utilizar estos ingresos por 35 millones de dólares exclusivamente en el pago de su deuda.
Actualmente la Empresa se enfoca en la conservación de efectivo, cumplimiento de obligaciones financieras e impulso de las áreas más productivas.