
¿Qué es el açaí?
No es necesario que te embarques en una expedición por la selva de Brasil para hacerte con uno de sus mayores tesoros: el açaí. Ahora tan solo tienes que ir hasta tu tienda eco más cercana y así te evitas el engorro de ser atacada por los cocodrilos o devorada por las pirañas. Que apetecer, no apetece mucho, la verdad.
Estas pequeñas bayas de color lila que crecen de las palmeras de açaí han sido utilizadas durante siglos por las tribus indígenas para combatir las infecciones. También se han convertido en un ingrediente muy popular en los batidos de los brasileños; ¿será este el secreto de su ritmo sambero? A simple vista, parece un arándano, pero es más grande y tiene hueso. Además, si se analiza nutricionalmente, tal y como explica la nutricionista Carla Zaplana, autora de Superfoods (Ed. Planeta), el poder antioxidante de este fruto exótico es superior. Por no hablar de su contenido en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y esteroles vegetales, que reducen la absorción del colesterol. En otras palabras, cuida tu corazón, previene el cáncer, combate el envejecimiento prematuro y aporta luminosidad a la piel. ¿Quién da más?
Habitualmente encuentras su pulpa congelada, pero también se comercializa en polvo, que es más fácil de consumir. ¿A qué esperas para viajar con tu paladar al otro lado del charco? Simplemente tienes que echar una cucharada a tus batidos o zumos. También puedes prepararte una tarrina de açaí y chía, uno de esos postres que saben a capricho pecaminoso pero que en realidad son sanos y encima aportan pocas calorías. Concretamente, 220 kcal. Prepárate para disfrutar de sus beneficios con esta receta que te proponemos. Pssst, pssst, también tiene un increíble efecto détox.
Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
¿Impresionada? El Acai Berry es uno de esos alimentos que en poco tiempo se están poniendo muy de moda y que cada vez ganan más adeptas. Y tú, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para sentirte bien, no solo basta con tomar Acai berry: los milagros no existen. Es necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, llevar una vida saludable. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos también unas cuantas ideas de ensaladas deliciosas y saludables.