Deportes

RASO FUERTE Y COLOCADO

¿Qué le pasó a Jaime Correa?

RASO, FUERTE Y COLOCADO

¿Qué le pasó a Jaime Correa?

¿Qué le pasó a Jaime Correa?

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Era el 8 de julio de 2007, la Selección Méxicana jugaba ante Paraguay en la Copa América, corría el minuto 41 del tiempo corrido y México ganaba 3-0. En un contragolpe Nery Castillo se escapa solo y entrando al área grande toca el balón en diagonal a Jaime Correa, quien queda solo ante el marco abierto y de manera increíble el balón no va a la portería.

Ese día yo me encontraba en Santiago de Cuba de Vacaciones y en el hotel, junto a un grupo de cubanos y mis amigos, veíamos el partido.

Obvio hice alarde de ser amigo del número 8 del Tri, para mi un orgullo de la ciudad donde nací, lo cual los cubanos me festejaron mi amistad y la historia que les conté de cómo conocí a Jaime.

Cuando pasa esa jugada me dicen: "fue tu amigo mi helmano", y yo con la sorpresa les digo, "jajaja solo lo conozco, pero nada más", se soltaron riendo y seguimos viendo la goleada de México ese día.

Más tarde "Jolge" se me acerca y me dice: "Se nota que admiras a tu amigo", le contesté que para mi era algo muy padre que me había pasado en mi corta carrera como periodista deportivo, tener el acercamiento a personas triunfadoras, a ídolos deportivos.

En Youtube, usted, amable lector, puede escribir en el buscador, ¿qué le pasó a Jaime Correa?, y sale esa jugada. Con la narración de Luis García y Martinoli se hace hasta chusca, "¿qué le pasó a Jaimito?", dice Martinoli, Luis García dice: "¿en dónde estoy", en el área grande, esto no es para mi, estas cosas me asustan", y ríen.

Luego la toma de televisión va a Hugo Sánchez y se ve que levanta la cabeza y aplaude, el "Pentapichichi", el mejor jugador mexicano en la historia, sabe que Jaime le ayuda mucho en la media cancha, que le da el equilibrio al equipo y obvio, Hugo es inteligente, no lo iba a sacar por esa falla, lo deja todo el partido y Jaime da un gran juego, México gana 6-0 y tiene un buen torneo y termina en el tercer lugar.

Esta semana Jaime Correa deja su cargo como director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) ante presiones políticas que el Presidente Municipal no soportó.

Jaime ha tenido muchos detractores durante su gestión y a fin de cuentas se puede decir que le han "hecho la cama" desde las entrañas del mismo Instituto y ha quedado a un lado del mismo.

Pero, esta vez, no estamos hablando de un político, de un funcionario surgido de la grilla y de la "polaca" barata que se ejerce en Durango.

Estamos hablando del mejor futbolista que ha tenido Durango, del único en jugar en la Selección Nacional Mayor.

El único duranguense que tiene un palco con su nombre en un estadio de Primera División.

El único en Durango que ha levantado el trofeo de la Liga MX, de la Concacaf, de la Sudamericana.

El único duranguense que puede llegar al Salón de la Fama del futbol, porque ya está propuesto.

¿Qué le pasó a Jaime Correa?, que no supo cambiar una bomba de agua, que no fue con "Chayito" a ver qué se le ofrecía, qué no agarró la escoba y se puso a barrer las unidades deportivas o a pintarlas.

Esta vez la política manoseó a lo poco importante que tenemos en el deporte, a lo poco de triunfo que hemos acariciado.

Pero así como Jaime falló en la Copa América, así tuvo más y siempre, a pesar de eso fue evaluado como los mejores jugadores de México.

Muchos no conocían a Durango, hasta que en las transmisiones mencionaban de donde era Correa. Mañana nadie se acordará de los actuales regidores, y Jaime Correa, seguirá siendo el ídolo y ejemplo para los futbolistas, sí el "Batata" Correa.

Escrito en: Raso fuerte y colocado Jaime, único, pasó, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas