Raúl Coronado defiende al amor
Raúl Coronado no deja de trabajar. Siempre busca proyectos que lo reten y ayuden a crecer. Así fue como llegó al casting de ‘Papá a toda madre’ y al papel de ‘Rodrigo’. El actor tapatío recordó cuando le explicaron la forma en la que se trabajaría el personaje.
“La producción de Eduardo Meza maneja las cosas de una manera increíble y cuando me dijeron cómo iba a ser trabajado y quién iba a ser mi pareja dije ‘¡Por supuesto que acepto!’”, dijo vía telefónica a El Siglo de Durango.
‘Rodrigo Conde’ es policía. Está casado con el veterinario ‘Rafael Restrepo’ (Andrés Zuno). La pareja, la primera homosexual que protagoniza una novela en la televisión abierta mexicana, vive en una privada donde enfrentan la discriminación de algunos vecinos.
Raúl solo vio la historia de “dos hombres enamorados”, una historia de amor a la cual defender, lejos de los prejuicios que muchos puedan tener.
“Cuando pasó en las redes sociales el primer beso con una paraje protagonista homosexual hubo críticas, cosas buenas y malas, pero hubo más cosas positivas. Muchos decían que era normalizar la homosexualidad y para mí eso es erróneo, no se trata de normalizar porque es amor”, comentó.
LA COMEDIA, “COSA SERIA”
Desde su punto de vista ‘Papá a toda madre’ rompió con los clichés de una telenovela mexicana y se arriesgaron a difundir un proyecto en el que “la comedia es cosa seria” frente a situaciones fuertes, siendo el eje central el cambio de roles en los padres de familia.
Además comparte la idea de que la comedia no solo “vuelve más digerible” estas historias, sino que “sana el corazón”.
Asegura que el público debe ver las cualidades de Rodrigo para enamorarse de él, especialmente “la forma en que maneja los problemas”, pues es una persona con un carácter “explosivo” y aún así posee una gran “tolerancia hacia ciertos temas”, sin mencionar que es admirable la forma en que sobrelleva las situaciones cuando lo agreden. Son precisamente esas características las que se convirtieron en grandes lecciones que le personaje le ha dado para la vida diaria.
2018 DE TRABAJO
Raúl se dijo “encantado con seguir en Televisa” y que para el 2018 no bajará la guardia y seguirá buscando otras producciones, independientemente a proyectos que ya tiene marcados para el siguiente año, entre ellos una obra de teatro con Rubén Lara y la filmación en Cuba de la película ‘Siete Verdades’.