Deportes

Rinden homenaje a don Miguel Ángel Román

Rinden homenaje a don Miguel Ángel Román

Rinden homenaje a don Miguel Ángel Román

AARÓN ARGUIJO

Un sentido homenaje se realizó durante el pasado sábado a la memoria de don Miguel Ángel Román y Hurtado, gran impulsor de la práctica del futbol soccer entre los niños y jóvenes de La Laguna, es por ello que a partir de ese día, los campos 7 y 8 de futbol infantil de la Unidad Deportiva Torreón, llevan el nombre de don Miguel Ángel.

Fue precisamente en la Deportiva Torreón donde se reunieron amigos y familiares de don Miguel Ángel Román, con la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza Herrera, quien encabezó la reunión a la que también asistieron exjugadores del equipo Veterinaria FC, que fuera fundado por don Miguel Ángel Román y Hurtado. Alina Garza ofreció unas palabras de bienvenida a nombre del Ayuntamiento de Torreón, declarando que es un honor nombrar esas canchas con el nombre de un gran impulsor del deporte.

Enseguida, Alejandro Román Lira, uno de los hijos de don Miguel Ángel Román y Hurtado, habló a nombre de su familia, agradeciendo el gesto de nombrar las canchas infantiles con el nombre de su papá y adelantó que la familia Román tiene planes de continuar el proyecto de Veterinaria FC, continuando el legado de su padre. Un momento emotivo se vivió cuando el primer portero del equipo de Veterinaria FC, Jesús García Colores, develó la placa que bautiza a los campos de la UDT y que quedará para la posteridad en ese recinto deportivo.

Ya por la tarde, en las instalaciones de Ha-Pok se ofreció una oración en memoria de don Miguel Ángel Román, siguiendo con un partido amistoso entre exjugadores de distintas generaciones del equipo de Veterinaria FC, el cual fue ganado por los elementos más jóvenes por marcador de 2 goles a 1. Se gritó una porra en honor a don Miguel Ángel, además de que algunos jugadores brindaron palabras acerca de lo que fue su experiencia jugando para el equipo de Veterinaria FC, pero además anécdotas del trato que recibieron de don Miguel Ángel Román y Hurtado, quien siempre estaba al pendiente del desarrollo deportivo de sus jugadores, pero también de que fueran personas responsables para que llegaran a convertirse en buenos ciudadanos.

Escrito en: Deportes La Laguna Miguel Ángel Román Miguel, Ángel, Román, Veterinaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas