
Tapatón 2017, todo un éxito
Dos millones de tapas se reunieron la jornada de ayer como parte del Tapatón 2017, a cuya convocatoria respondieron unas 40 escuelas de esta localidad para apoyar a niños con cáncer, a través de la fundación Destapa una Esperanza, AC.
La respuesta superó todas las expectativas y en un lapso de dos horas se reunió tal cantidad, que sumada a la antes captada por el municipio son tres toneladas o tres millones de tapas en total las que se habrán de entregar.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta fue el encargado de dar la bienvenida a funcionarios, maestros, niños y adolescentes que acudieron para entregar las tapas que previamente recolectaron.
Como parte de las autoridades estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera, además de regidores y encargados de dependencias.
El regidor Omar Castañeda expuso que el Tapatón 2017 incentiva la participación social, además de tener un positivo impacto ecológico y, lo más importante, apoya a menores y familias que enfrentan un momento difícil para atender una enfermedad larga y de alto costo.
Con gran satisfacción, el director de Ecología expuso que cada mil tapas se proporciona una quimioterapia o radioterapia a un niño enfermo, por lo que planteó que los niños gomezpalatinos hoy lanzaron un fuerte y efectivo mensaje de solidaridad al mundo, en beneficio de niños como Jorge Iván Helguera, que hoy estuvo presente y agradeció este apoyo.