Vandalismo daña pozos de agua
El vandalismo en el medio rural está afectando el funcionamiento de los pozos de agua a tal grado que dejan sin ese servicio a la población, reconoció el regidor Gerardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Durango.
Dijo que han encontrado pozos de agua sin cables por el vandalismo; en otros, como el de La Ferrería, se han robado parte de la tela ciclónica y en otros se realizan las pintas y otros tipos de destrozos.
Algunas comunidades se han tenido que quedar sin agua por este tipo de vandalismo, razón por la cual, según comentó el regidor, se tiene que trabajar fuertemente en la creación de casetas de vigilancia para proteger estos pozos de agua.
"Vamos a trabajar en la construcción de siete casetas de vigilancia con un costo total de 1.2 millones de pesos, solo estamos esperando que Aguas del Municipio de Durango entregue el proyecto de las mismas para arrancar con este trabajo", comentó el regidor.
Sin embargo, esta será una inversión inicial porque se busca gastar 2.4 millones de pesos en la construcción de casetas de vigilancia para pozos de agua en el municipio.