Aceite de manzanilla y sus beneficios
El aceite de manzanilla es bastante popular -al igual que la planta de la que se extrae-, y muy utilizado en la aromaterapia para disminuir los niveles de estrés y ansiedad.
Entre los beneficios del aceite de manzanilla encontramos su capacidad para tratar diversos problemas de la piel: acné, alergias, dermatitis, eczema, piel seca, así como también cortes varios.
Además, tiene propiedades relajantes que no solo pueden ser utilizadas en adultos, sino también en bebés y niños. En esos casos, los ayudará a dormir mejor, aliviará las molestias cuando le están saliendo los dientes, y en caso de cólicos y diarrea. Hay que tener en cuenta que, en el caso de ser usado en niños, el aceite de camomila debe diluirse.
Para los adultos, este aceite puede ser beneficioso en varios problemas estomacales, dolor abdominal, síndrome premenstrual, asma, fiebre del heno, cálculos en la vesícula, ciática y dolor de garganta por causas infecciosas. Además, es bueno en el caso de cansancio o dolor muscular en las extremidades, espasmos y tensión en los músculos, disentería y parásitos.
Generalmente, el aceite de manzanilla puede usarse de 3 formas diferentes: aromaterapia, de forma interna o tópica.