Banquetas en mal estado, en pleno Centro de la ciudad
Tan solo en el primer cuadro de la ciudad se tienen cuantificados aproximadamente seis mil 860 metros lineales de banquetas en mal estado que requieren ser sustituidas, reconoció Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano.
Explicó que este análisis se realizó el año pasado y se turnó ya el expediente a la dirección municipal de Obras Públicas para programar la rehabilitación de éstas banquetas que en total serían 15 mil 500 metros cuadrados los que se tienen que reponer.
Se trata, explicó Mitre Camargo, de banquetas muy dañadas, otras levantadas por las raíces de algunos árboles que van creciendo y en otras son rampas para discapacitados que están mal construidas o ya están en pésimo estado.
"Nosotros hemos hecho ya nuestra parte para tratar de dejar mejores banquetas, más libres para el peatón y para las personas con discapacidad, hemos retirado ya casetas telefónicas inservibles, hemos retirado algunos anuncios que estaban afectando el paso peatonal, ahora lo que falta es rehabilitar las banquetas afectadas", comentó el funcionario.
También se trabaja en la cuantificacón de colonias y fraccionamientos que no tienen banquetas para sacar un total de metros lineales o cuadrados para su rehabilitación.
Igual se hace para tratar de municipalizar fraccionamientos o colonias que presenten problemas ya sea porque les falta una calle por pavimentar o algunas banquetas que instalar, se han turnado algunas a Obras Públicas para que sean programadas.
Banquetas
En pleno centro de la ciudad todavía existen pequeños tramos donde no hay banqueta, por la razón que sea pero no se cuenta con ella.
Daños
Las autoridades han realizado un estudio de casi siete mil metros líneales de banquetas en mal estado en el primer cuadro de la ciudad.