¿Cuál es el origen de la historia de los Reyes Magos?
La historia de los Reyes Magos, según la Biblia, se remonta a la época del nacimiento de Jesucristo, pues en el Evangelio según San Mateo durante el tiempo de Herodes III llegaron unos magos en búsqueda del llamado "Rey de los Judíos", siguiendo una estrella que los guiaba desde el Oriente.
Durante esa época, “magos” era el nombre que recibían los adivinos y astrólogos.
Se cree que estos magos provenían de diferentes zonas: Asia, África y Europa, pero esto sólo intenta representar y unir las tres razas y continentes que se conocían en aquella época, puesto que en la actualidad los historiadores declaran que probablemente provenían de una zona que ahora es Andalucía.
A lo largo del tiempo se han representado a tres Reyes Magos con los nombres de:
-Melchor, siendo éste un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio el oro, representando con ello la naturaleza real.
-Gaspar: un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder.
-Baltasar, un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana.
Nombres e imágenes
Se dice que los nombres y las primeras imágenes de los tres reyes magos que conocemos se ubican en Rávena, Italia, dentro de la iglesia de San Apolinar Nuovo, donde se muestra con mosaicos a tres hombres vestidos con ropa estilo persa y encima de ellos se leen los nombres antes mencionados.
Por otro lado, la historia de los tres Reyes Magos se encuentra en Alemania en la Catedral de Colonia, construida especialmente para albergar éstas reliquias que fueron llevadas ahí por el emperador Federico Barbarroja desde Milán.