¿Cuánta proteína hay en la clara de huevo?
Los dos yemas de huevo y las claras son fuentes de proteínas de la dieta. Sin embargo, el valor nutritivo, incluyendo la cantidad de proteína, difiere entre las yemas y las claras de los huevos. Independientemente de si eliges la yema, la clara de huevo o los huevos enteros, añadir los huevos a tu dieta puede ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de proteínas. Un huevo entero contiene cerca de 6 gramos de proteína.
Las claras de huevo contienen un poco más de proteínas que las yemas. Una clara de huevo grande contiene 3,6 gramos de proteína, en comparación con 2,7 gramos de proteína que se encuentra en la yema de huevo, según la U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database. A pesar de que las claras de huevo son una fuente de potasio en la dieta, las yemas son ricas en vitamina A, fósforo, hierro, zinc y vitamina D.
Aunque los huevos son una buena fuente de proteínas, las yemas son ricas en colesterol, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón cuando se consume en exceso. El USDA señala que si bien las claras de huevo no tienen colesterol, la yema de huevo contiene alrededor de 184 miligramos en sólo una yema grande. Por esta razón, el University of Maryland Medical Center sugiere limitar los huevos enteros a cuatro por semana. Sin embargo, si eliges las claras de huevo en lugar de los huevos enteros o las yemas, no tienes que limitar los huevos a apenas cuatro por semana.
REQUERIMIENTOS
Comer claras de huevo, yema o ambos te ayudarán a satisfacer tus necesidades diarias de proteínas. El Institute of Medicine sugiere que los hombres coman al menos 56 gramos de proteína al día y las mujeres un mínimo de 46 gramos por día.