Demandan obras en Semidesierto
La subsistencia en la zona del Semidesierto de Durango, que abarca, por ejemplo, algunas localidades del municipio de Cuencamé, es una lucha constante de sus habitantes, quienes demandan la ejecución de obras de infraestructura indispensables para la sobrevivencia de sus animales de granja.
Por ello, según lo reveló Vicente Victorio Robles, productor agrícola y pecuario, originario de la comunidad Cuauhtémoc del mencionado municipio, es necesario que dependencias como la Comisión Nacional de Zonas Áridas, adscrita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúen dirigiendo recursos económicos para distintos programas.
Principalmente, subrayó el informante, se requiere que dicha instancia respalde la ejecución de obras tales como la construcción de bebederos para el ganado, aunque para ello se requiere una inversión significativa ya que se precisa de la instalación de celdas solares para el funcionamiento de los equipos.
No obstante, indicó que son obras que no se pueden dejar de lado, por la necesidad de los moradores de esta región por contar con ese apoyo que les permita sacar adelante a sus familias.