Diego Olivera enfrenta un desafío en la TV
Trabajador, honesto, agradecido y entregado a su familia, así es 'Camilo Sarmiento', el personaje que Diego Olivera interpreta en Y mañana será otro día... mejor.
Desde su estreno la telenovela se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad con la historia de Mónica Rojas (Angélica Vale), secretaria de 'Camilo', quien se ve envuelta en un problema cuando Diana, la esposa de éste, es diagnosticada con cáncer terminal y le pide que enamore a su marido para que al partir, se quede a cargo de su familia.
“La verdad que estoy feliz, recién comentaba que estoy pasando un momento que hacia bastante no lo pasaba con una historia, con una novela como ésta, combinando la felicidad de hacer un gran proyecto, pero además de convivir con un personaje tan bonito y que con la gente y en redes sociales tenga tanta aceptación es maravilloso, es una historia que gusta tanto y no hay nada más lindo que hacer un proyecto que te guste y le guste a tanta gente”, dijo el actor vía telefónica a este medio.
Sobre su ingreso al proyecto explicó que el productor Carlos Moreno Laguillo le marcó justo cuando recién terminaba de grabar una telenovela y que sin más, le dijo que tenía al personaje ideal para él.
“Cuando Carlos me marca yo estaba descansando y me dice '¿Qué crees, Diego? Se que acabas de terminar una historia y acabo de ver un personaje y no se me ocurre nadie más que tú'; le digo que me está poniendo muy en alto, me envía la historia y digo 'No manches, soy yo', bueno no soy sociólogo, no tego una empresa de sociología, pero psicológicamente se parece a mí”.
Entre esas cualidades que comparten están el ser atento, honesto, hacerle frente a un problema y no tener comunicación fina, es decir, la habilidad de apreciar y expresar detalles como un corte de cabello o esa intuición al saber que algo extraño está pasando.
“Hacia años que no hacía un personaje así, digo siempre con cariño a todos los personajes que he hecho, pero hace tiempo que no hacia uno que me propusiera un desafío personal, estamos en horario complicado, a las 4PM, no es el mejor horario de todos, pero cuando lo haces con pasión sabes que va a gustar... el producto gusta, estéticamente se ve increíble”.
La llamada llegaba a su fin, pero no quiso despedirse sin antes contar una anécdota con la que sustentó su sentir respecto a la calidad del proyecto.
“Antes de entrar al foro tenemos una tele, a la hora de la novela la ponen y nosotros nos quedamos viéndola aunque sepamos que vamos tarde a grabar lo cual habla de cómo la historia nos tiene atrapados a nosotros mismos y eso hay que valorarlo tomando en cuenta el mundo que tenemos en plataformas y todo el contenido que está el alcance”.
Por último invitó a los lectores de El Siglo de Durango a seguir las transmisiones de Y mañana será otro día... mejor, de lunes a viernes a las 16:00 horas por Las Estrellas.