Durango tiene participante en MasterChef México
Los televidentes conocieron a los 18 cocineros que representarán a cada uno de sus estados con su sazón y habilidades para enfrentar batallas culinarias a lo largo de 17 semanas, en las que solo uno conseguirá el título de MasterChef México.
Después de haber conocido a los 54 grandes cocineros de todo México, quienes fueron elegidos entre miles de participantes que asistieron al casting nacional, la lista quedó en 18.
Los participantes mostrarán sus habilidades culinarias en la cocina más famosa de México bajo la tutela de los chefs: Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.
Duranguense enciende las redes sociales
Uno de los participantes de MasterChef México que generó más menciones en redes sociales la noche del pasado domingo fue Osiris Orozco.
En el estreno del programa de TV Azteca se dieron a conocer los cocineros que buscarán ganar el título de MasterChef México 2018, entre ellos destacó el joven oriundo de Durango, Durango.
Orozco llamó la atención de los televidentes no por sus habilidades en la cocina sino por su físico. Mide casi dos metros y es adicto al gimnasio de acuerdo con varias fotografías que tiene en su cuenta de Instagram.
Cientos de usuarios se valieron de las famosas capturas de pantalla para sacar algunas imágenes que tiene Osiris en dicha red.
Osiris es modelo y entrenador fitness. Recientemente posó para la revista Boys Mx en donde puede verse en fotos muy candentes mientras que en otras no deja nada a la imaginación.
La primera rarámuri en participar
Una de las 18 seleccionadas para demostrar sus habilidades culinarias fue la indígena rarámuri Ana Cely Palma Loya, quien tuvo que cocinar un corte de carne tomahawk (un estilo de corte americano con una chuleta gruesa y un hueso alargado que le da el aspecto de una hacha de la que toma su nombre) según sus conocimientos y aficiones culinarias. "No voy a dejarme caer, voy a estar en MasterChef", dijo Palma al momento de su presentación, en su lengua natal. Aunque han participado varios indígenas, Palma es la primera rarámuri, en participar en este concurso. Los rarámuris o tarahumaras son una minoría étnica del norte de México, principalmente en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora.
Fue evaluada por la sazón y ejecución de su platillo, el que fue satisfactorio para el chef Adrián Herrera para obtener su pase.
Ellos son los afortunados:
Alberto Stanley Jalisco 55 años Mimo, Comediante y Payaso
Ali Valenzuela Sonora 33 años Estudiante de Gastronomía
Lourdes Flores Nuevo León 39 años Ama de casa
Patricia Gallo CDMX 32 años Actriz
Ismael Zhu Li CDMX 28 años Emprendedor
Carlos Leal Nuevo León 45 años Empresario
Miguel Reyes Zacatecas 21 años Estudiante de Turismo
Ana Cely Palma Chihuahua 36 años Promotora cultural e intérprete Rarámuri
Geny Falla Yucatán 51 años Ama de casa y altruista
Yanin Campos Chihuahua 31 años Enfermera
Rox Quintana Jalisco 29 años Empleada
Willi Velázquez Veracruz 25 años Boxeador Amateur
Mireya Rivera Sonora 47 años Ama de casa
Romario Ventura Guerrero 24 años Administrador de empresa familiar
Osiris Orozco Durango 34 años Entrenador Físico
Regina López Guanajuato 21 años Estudiante de Gastronomía
Santino Arroyo Puebla 42 años Maestro de Artes Marciales
Addy Angulo Yucatán 52 años Corredora de Autos