
Edith Encalada evitará que lleven su vida a la pantalla grande
La intérprete mexicana Edith Encalada manifestó en un comunicado que va a solicitar medidas cautelares ante la noticia de que ‘Los demonios del edén’, libro de la periodista Lydia Cacho en el que se plasma parte de la vida juvenil de Edith sin su autorización, será llevado a la pantalla grande.
La obra, publicada en 2004, profundiza en una red de pornografía y prostitución infantil que fue liderada por el empresario Jean Succar Kuri y figuras destacadas de la política mexicana en Quintana Roo, de la que lamentablemente Encalada fue víctima.
La intérprete acusa a la periodista de violación de privacidad y daños morales por la divulgación de testimonios e información que dio a la fundación Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún en carácter confidencial y a la que ingresó en busca de apoyo cuando Lydia Cacho era la directiva, en 2003.
“El libro desde hace años se ha ventilado que es biografía de episodios poco agradables para la cantante; e incluso Lydia Cacho y Random House Mondadori fueron demandados por Edith Encalada por daño moral”, dice el documento.
Dicha demanda no procedió.
Agrega que “ante estos hechos Edith Encalada manifestó que va a solicitar pronto medidas cautelares y el Dr. Juan Manuel Estrada, premio nacional de derechos humanos 2013, 2014, y nominado al premio Nobel de La Paz 2018 la representará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, intentado frenar los abusos de los que ha sido víctima”.
De acuerdo al documento enviado a esta redacción, la cinta será co-producida y dirigida por Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Berta Navarro, según declaró la propia autora para la revista Vanity Fair.