Gabriel Regino niega acusación
El exsubsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal en 2005, Gabriel Regino, negó “categóricamente” las acusaciones que Jesús “El Rey” Zambada, exintegrante del Cártel de Sinaloa, hizo en su contra por la presunta entrega de sobornos para que le diera protección.
“El Rey”, hermano de El Mayo Zambada y preso en Estados Unidos, hizo el señalamiento en la corte de Nueva York, durante el juicio que se sigue contra Joaquín El Chapo Guzmán, y mencionó que en 2005 el Cártel de Sinaloa pagó “unos millones de dólares” a “Rogino”, entonces funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.
“Según él, iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección”, dijo Zambada.
Luego de esas afirmaciones, el abogado penalista y titular del despacho Regino Abogados escribió en su cuenta de Twitter: “Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.
Afirmó que cuando fue servidor público informó personalmente “al extinto José Luis Santiago Vasconcelos del primer intento de atentado frustrado en su contra”. Además, mencionó que bajo su mando cinco individuos fueron detenidos en la colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la capital.
En otro punto agregó: “Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones”.